La terapia individual es un proceso en el que te ayudaré a que aprendas a usar tu mente y cuerpo de una manera diferente a la que te ha causado tu problema.
Las terapias son activas. Aprenderás herramientas concretas que podrás aplicar activamente en tu vida.
Este proceso no siempre es sencillo y directo pues es posible que, aunque tengas intención de mejorar, tengas ciertas resistencias al cambio.
Mi trabajo es detectar esas resistencias y ayudarte a tomar conciencia de ellas para vencerlas y así conseguir tus objetivos terapéuticos.
Ser capaz de identificar y cambiar las actitudes mentales y pensamientos que generan emociones extremas.
Desarrollar habilidades sociales para manejar situaciones conflicitivas o retantes.
Reducir tus niveles de activación mediante técnicas de relajación.
Entenderte mejor y aprender a regular los estados emocionales.
Comprender mediante un analisis de tu pasado el origen de tus patrones problemáticos.
Desarrollar una actitud positiva y aceptante hacia ti mism@.
Aprender a afrontar situaciones temidas o evitadas.
Solucionar problemas personales o interpersonales. Ser capaz de tomar decisiones.
Comprender en qué medida tu comportamiento influye en las reacciones de los demás.
Superar crisis existenciales.
El sentimiento de soledad tiene más que ver con la relación que tengas contigo mism@ que con los demás:
Puedes estar rodead@ de gente y sentirte sol@ y puedes estar sol@ y sentirte conectad@ al universo entero.
Cada sesión es un momento único en el que mi objetivo es crear un espacio cómodo y respetuoso en el que desarrolles un mayor autoconocimiento, empoderamiento y regulación emocional para aplicar en tu trabajo y vida personal.
Es el momento de mirarte y de mejorar o sanar todos aquellos aspectos que te impiden lograr sentirte, pensar o actuar como deseas. En definitiva, es un proceso en el que te acompaño en el camino de encontrarte a ti mism@, aprender a quererte y a entenderte mejor que nunca.
Las personas que han pasado por este proceso ganan una profundidad especial y suelen desprenderlo a las personas que las rodean.
Mi objetivo es que los cambios sean duraderos y profundos.
Opiniones de las personas con las que he trabajado:
El tratamiento que he recibido de Silvia ha sido muy eficaz. Ella me ayudó navigar y procesar unas experiencias negativas del pasado; entender más sobre como funciona la mente y manejar mis pensamientos y creencias de forma mas sana. El tratamiento me ayudó entender y fortalecer mi psicologia y sentir mejor que antes porque ha tenido efectos segundarios positivos en mi manera de ser; en mi relación ambos con mi mismo y con los demás. En fin, estoy muy contento con su profesionalidad, conocimiento y destreza como maestra de la mente y de las emociones. La recomendaria sin dudarlo. Gracias por tu ayuda Silvia!
Mi experiencia con Silvia ha sido muy buena, nunca había ido a una consulta de Psicología y ella me ayudó con un problema de ansiedad que tuve hace unos años. Volví a acudir a ella, para que me ayude a superar un duelo, gracias a ella lo he superado. Es una gran profesional, y sé que puedo contar con su ayuda siempre.
Silvia es genial! Me ayudó mucho en una etapa bastante difícil de mi vida, dándome herramientas para mejorar la situación en la que me encontraba.
No tengo palabras para describir el cambio vital en el que Silvia ha sido mi guía. Llegué a ella tras años de pesada carga mental por mis dificultades de erección durante las relaciones sexuales y con temor a hablar sobre ello y reconocerlo abiertamente.
Antes de mi tratamiento me creía un caso perdido y realmente había abandonado casi toda esperanza. Silvia me ayudó a recuperar mi confianza y a lograr que mi única preocupación sea la de disfrutar y experimentar.
Mi experiencia con Silvia fue buenisima. Me sentí muy cómoda en todo momento y me ayudó a sentir la confianza necesaria para hablar con ella sin tapujos. Silvia es muy profesional y se nota que se prepara las sesiones. La terapia fue muy bien, lo recomiendo.
Fui a terapia con Silvia por temas de estrés laboral, principalmente, y me ayudó muchísimo. Aprendí técnicas para hacer y recibir críticas, asertividad, cambio de pensamiento a positivo... gané confianza, seguridad, tranquilidad, aprendí a canalizar mejor mi estrés, a relativizar. La recomiendo totalmente porque es una gran profesional (y una persona encantadora y empática).
Tras varios años intentando quedarme embarazada, con tratamientos de fertilidad de por medio, por fin quedé embarazada pero aborté. Nunca había hecho ninguna terapia pero en un momento difícil para mí entendí que necesitaba ayuda profesional y buscando por internet la encontré.
Caí en la consulta de Silvia casi por casualidad y con mucho escepticismo por mi parte. Sin embargo, ella supo entenderme y captar mi problema, poniendo orden en mi vida y ayudándome a mirarme por dentro. Me ayudó a realizar el proceso de "luto" que jamás pensé necesario, y a trabajar temas como la exigencia, el miedo, el trauma, etc...
Le estaré agradecida eternamente y no sé si fué casualidad (algo en mi interior me dice que no), pero a los pocos meses quedé embarazada sin tratamiento y tengo una familia preciosa con tres hijos concebidos de manera natural.
La recomiendo 100%.
Desde la primera visita sientes su cercanía.Me ayudó a tener otro punto de vista cuando no lo tenía y a crear pautas que desconocía, con ejercicios y rutinas que me ayudaron en el día a día. Se implica en su trabajo y empatiza, crea buen ambiente y siempre sales con la sensación de "qué bien".
Una mágnifica profesional, con un trato muy cercano que te genera mucha confianza.Resolvió mi problema en mucho menos tiempo del que yo esperaba.No se puede pedir más!!
Previous
Next
Déjame ayudarte:
Soy Silvia Ramírez Becker, Psicóloga con Autorización Sanitaria, Colegiada nº M-20674 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Licenciada en Psicología con especialidad Clínica en la Universidad Complutense de Madrid en la que también cursé el Máster en Psicología Clínica y de la Salud. En el Colegio Oficial de Psicólogos me he formado como Experta en Terapia de Pareja.